martes, mayo 17, 2011

Sir Calderón Churchill

Recuerdo aquellos felices días, que ni eran tan felices, pero comparados a los que vivimos actualmente... bueno, el caso es que érase en el sexenio de Ernesto Zedillo, casi al finalizar si mal no recuerdo, que se le ocurrió señalar algo contra unos "malosos" y el barullo de los medios (des)informativos de comunicación no se hizo esperar, le dijeron de todo menos bonito: que mal empleado ese lenguaje de "casa", que no correspondía para un presidente expresarse de esta manera en asuntos oficiales y etc. etc. etc.

Hace unos días Felipe Calderón, que funge como Presidente de México se aventó la frase del año: que "él iba a alzarse con la victoria como Sir Winston Churchill", haiga cosa y escribo haiga cosa, porque el mismo Calderón fue quien, después de ser declarado como Presidente Constitucional Electo en las elecciones más ruinosas de la historia de México, se aventó a decir que <<él había ganado, como dicen en su pueblo: "haiga sido como haiga sido">>, pues qué bien, pero que mal augurio fue para mí que quien había ganado las elecciones se expresara de esa forma, ante un asunto tan delicado, no ganó holgadamente, ni siquiera limpiamente, pero haiga sido como haiga sido así fue. No consideró importante la forma como se le otorgó el "triunfo" en las urnas. Mala señal, si, para el que sería el futuro presidente de mi país, haiga sido como haiga sido estaba ahí.

En fin, su toma de protesta como Presidente -si es que a eso se le puede llamar toma de protesta- fue una especie de zafarrancho de una boda en la que las familias no se pueden ver o peor una especie de trifulca de cantina, una vez con la riendas del país en sus manos -y eso es mucho concederle- decide emprender una guerra contra el narcotráfico que ahora se llama lucha contra la delincuencia y al rato quién sabe como ha de llamarse. Y ya encarrerados en los sinsabores de las 40 mil muertes que van en este sexenio, también declaró que los civiles muertos son "daños colaterales" de una justa y legal lucha para terminar con el crimen organizado en México.

Así las cosas, este infortunado personaje, decide juntar su nombre con el de Churchill, Sir Winston Churchill, en una frase que quedará para el recuerdo, haiga sido como haiga sido.

¿Y los medios (des)informativos de comunicación? Bien gracias, ningún medio oficial u oficioso ha osado en cuestionar tan temibles palabras de Calderón, que si hiciéramos una exhaustiva compilación de cada frase daría para un libro y más. Lo bueno es que estamos en el sexenio en el que más libertad de expresión existe -aseguran los que saben de eso- pero no se hizo eco de tal aseveración y muy poco se ha cuestionado de todas las que lleva. Si Calderón sabe que va a alzarse con la victoria qué bueno, por él y por nosotros, los mexicanos de a pie que estamos rehenes en nuestras propias casas por el temor de ser un "daño colateral" más de esta lucha.

Ahora que Sir Calderón Churchill ha proclamado urbi et orbi que se alzará con la victoria, puedo dormir a gusto.

pd. Pretendí incluir los videos donde se escucha a Calderón decir lo que cito, desgraciadamente San You Tube no los abrió, por lo que no quise arriesgarme a adjuntar dicho material, pero en la película Fraude México: 2006 puede verse. http://www.youtube.com/watch?v=ZlaxWvxYRLg


0 comentarios:

 

Copyright © La opinión de Zambinella. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver