viernes, mayo 20, 2011

Una vez más...

Esto no se acaba hasta que se acaba 
Yogi Berra, beisbolista

Hoy el tema de moda es el presunto fin del mundo, que según iniciará mañana y tendrá su final final el mes que entra, pues bien, esa "novedad" ha existido a lo largo de la historia de la humanidad, cada cierto tiempo se han ido formando mitos sobre la llegada de tan apocalíptico día, según ahora sí es cierto por que en la Biblia dice, pues qué cosa.

Mi papá dice y dice bien que el mundo se acaba para el que se muere, pues si que tiene razón, hace unas noches a mi carro se le ocurrió quedarse sin frenos y  me sentí como la pollita de la película de Pollitos en fuga en aquella escena que causa risa, pero que te hace reflexionar; ante una muerte inminente dice: "vi pasar mi vida en un segundo... y me aburrí", yo no me aburrí como ella, pero si pensé, en el momento justo en el que te vez ante una muerte inminente, como diría el Gladiator: "cuando la muerte te mira a la cara, sólo tienes que devolverle la sonrisa", pues sí, ya que, cuando no queda mucho por hacer y sabes que ya valió, que ahora sí el mundo se acabó -al menos para ti- sólo quedaría sonreir. Y yo no, en ese fugaz momento en que el pedal del freno se hundió hasta el fondo y el carro no se detuvo pensé en que sólo quería una vez más ver a mi hijo, ver a mis padres, ver a mi hermano, ver a mi amor...

Una vez más, sólo una vez más, afortunadamente pude controlar el vehículo y no pasó a mayores, sin embargo, me quedé pensando en México, en el mundo, en todas las circunstancias y personas que sólo quieren la oportunidad de hacer algo una vez más. Experiencias de vida, sacudidas que reacomodan las prioridades que uno tiene en la vida, darse cuenta que en un segundo se nos acaban las oportunidades, los sueños, las esperanzas, los goces, los caprichos, la suerte... todo.

Y mientras, allá afuera la clase política mundial se debate en acumular más poder, más dinero, con Calderón bromeando como los shots de tequila, con destazados regados por doquier en un país que ha perdido el respeto hacia la dignidad humana y unos ciudadanos que vivimos atemorizados entre un (des)gobierno corrupto y estorboso y una delincuencia cada vez más voraz e insaciable. Y el mundo se acaba mañana, dicen los que según saben interpretar a las Sagradas Escrituras.

Espero que realmente este mundo se acabe, sí, este mundo, el que conocemos ahora, con tantas injusticias, tanto desorden, tanto desinterés, que podamos tener una oportunidad de volver a empezar y desterrar a esta clase política tan rapaz, que busca desesperadamente asirse en un poder que ya no saben cómo ejercer, y que cada día vulnera más la magra economía de los demás.

2 comentarios:

KOVAL dijo...

Excelente querida!!! Muy bueno, gracias por compartirlo.

Zambinella dijo...

A ti por leerlo! Qué bueno que te ha gustado!!!

 

Copyright © La opinión de Zambinella. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver