miércoles, agosto 24, 2011

Las #ladiesdepolanco


Pues sí, otra vez. Un video que circula por internet y que ha sido las delicias de twitter muestra a un par de mujeres, en presunto estado de ebriedad, - he de decir que más que ebrias, son soberbias, pero en fin- insultan y golpean a un indefenso policía y gritonean a otros más. Sí, indefenso, hasta ternurita da el policía enfrente de ese par de energúmenas.

En este caso, sólo quisiera comentar la tristeza que me ocasiona la relevancia que tiene. Podemos desangrarnos los dedos escribiendo y escribiendo, pero la valentía que emana del poder de saberse impune y por encima de la ley, asusta, un par de mujeres superpoderosas que ostentan, presumen y detentan semejante alarde, dice el dicho que "la ignorancia da valor" y cuantimás si es acompañada del saberse, amiga-pariente-conocida de alguien con influencias o peor aún, porque saliste en la tele. Al impacto de este suceso, se añade la peculiaridad que una de las "ladies" es Azalia, quien participara en la primera emisión de ese engendro neuronal que fue el primer Big Brother (sí, también lo vi). 

Circulan en la red múltiples rumores, que si la otra chica es sobrina de Mancera, que si fue algo sembrado, que se buscaba provocar a la policía del D.F para estar en condiciones de criticar a Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno y un larguísimo etc. Pues será el sereno, el asunto es que retrata a la perfección a ciertos individuos que pululan por todos los rincones del mundo, los cuales, escudados por la famosa frase: "no sabes con quién estás hablando", ya, consiguen lo que quieren, se burlan de quien quieren y no hay quién los detenga, claro, lo que tienen que aguantar los "pinches asalariados de mierda" o algo así (que comentaron en su pulcro vocabulario las ilustres damas), que somos los más en este país.

Hay una película, Ed TV (1999) http://www.filmaffinity.com/es/film742921.html en la que sale mi bienamado Matt McConaughey, en la cual se aborda de manera sarcástica todo este fenómeno que cambió la manera de hacer programas de televisión, el enfoque de las cadenas televisoras a la hora de decidir lo que pasan, el impacto de los personajes. No es un gran película, pero es interesante observar la imagen que nos muestra. Y sí, nada nuevo, todo gira en torno a don dinero, transmitir a la teleaudiencia lo que deje más ganancias económicas, no importa que no tenga calidad, no importa que exhiba sólo las miserias humanas, si la gente quiere ver eso, a mostrarlo, a explotarlo hasta la náusea.

Hace unas semanas, causó el mismo furor en el internet el famoso FUA, en un formato muy similar, un tipo que aparentemente está muy ebrio comienza a hablar de algo llamado FUA, que resultó ser una teoría sobre cómo explotar al máximo nuestro potencial cuando creemos que ya no podemos hacer más. Ahora le tocó a alguien que en algún momento fue famosa, que hasta grabó un disco, todo gracias al rating. 

En fins, mientras las condiciones económicas del mundo se balancean cuales elefantes sobre bicicleta, nuestro país anegado de sangre, nuestros políticos buscando rapazmente adjudicarse el hueso más sabroso... sigamos pensando en más adjetivos para las #ladiesdepolanco

Pd.- Harto indignada estoy, yo, que soy Lady Darth Vader, con estas presuntas ladies, ya me dejaron a la altura del betún.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos zambinella de @javieratt buen escrito y me encanto lo de mas que ebrias son soberbias jajajaja.

@antoniote dijo...

CLAP CLAP CLAP

Ru blass dijo...

Hola Zambinella, singular articulo sobre todo por la forma en que destacas el "fenómeno que cambió la manera de hacer programas de televisión, el enfoque de las cadenas televisoras a la hora de decidir lo que pasan, el impacto de los personajes".... y hablando+ de eso pues precisamente, es la decisión de lo que pasan, y en lo personal opino que nosotros retroaliomentamos y contribuimos a ello, sobre todo porque a veces somos aun ingenuos y no percibimos el trasfondo de las cosas, como el caso de las tipas polanco, que no es otra cosa que un truco mas par hacerse publicidad. Espero haya sido nutritiva mi breve aportacion y te invito a mi blog y por supuesto a TL @BureauMX, saludos, Ru

 

Copyright © La opinión de Zambinella. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver