jueves, noviembre 09, 2006

Hurgando en el baúl de los recuerdos....

Todos tenemos diferentes maneras de apreciar las cosas, nadie vemos lo mismo, alguien por ahí dijo que "sólo vemos lo que queremos ver", no se quien lo diría, pero es algo verdadero. Es por esta causa que la apreciación del arte varía según la época en la que nos encontremos; pero a pesar de que cada cabeza es un mundo, vemos que existen obras que han trascendido y seguramente trascenderán los siglos. En este caso, estoy pensando en esculturas, monumentos, pinturas, grandes edificaciones, incluso libros.
En épocas más recientes, la música es de las principales expositoras de los sentimientos del vulgo, por citar sólo un ejemplo, tenemos la influencia de los Beatles, que aunque haya muchas cosas que decir sobre ellos, no es este el momento, lo que me interesa resaltar en este espacio, es que a pesar que hace mucho fue el lanzamiento de su último disco, su música continúa vigente.
Ya que mencionamos a los Beatles, podemos utilizarlos como referencia en cuanto a que su música afecta de diferente manera dependiendo nuestra edad, no es lo mismo los recuerdos que tienen las personas que vivieron durante el apogeo de los años 60's y 70's, a lo que significa para la gente que nacimos después, en algunos casos, tal vez reconozcamos la influencia que ejercen en la música que es nuestra contemporánea, en otros casos, simplemente nos gusta y ya.
El mundo ya no es el mismo, en realidad, siempre va cambiando, tal vez sentimos que en nuestros tiempos va cambiando más rápido, sin embargo, y a pesar de las diferencias, sentimos que cierto tipo de música algo nos "mueve" en nuestro interior y eso pasa cada vez que la escuchamos. Tal vez nos recuerde algo o alguien, o simplemente nos hace transportarnos hacia otros espacios.
Y así observamos que como existe música que continúa vigente con el paso de los años, también existe música que todos cantamos en un momento, cuando decimos que está de moda, pero que con el paso de los años queda en el baúl de los recuerdos, de donde nunca más vuelve a salir. Por mencionar un caso, existe una canción, que es de mis preferidas, que no he vuelto a escuchar, no la encuentro por ningún lado y el tipo que la canta no se ha visto nuevamente. Nombre de la canción: Sólo pienso en ti, cantante: Zayeg. Es verdad, si existe, tan existe que alguna vez lo entrevistaron en una revista, no es broma, en verdad esa canción alguna vez se escuchó mucho en la radio y hoy ya ni rastro queda. Y se que como esta canción, pueden existir otras tantas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 

Copyright © La opinión de Zambinella. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver