martes, noviembre 14, 2006

Y el arcoiris salió otra vez....

En la Biblia se menciona la aparición del arcoris después de que Dios decide poner fin al diluvio que casi ocasiona la destrucción del planeta, desde entonces es considerado como símbolo de esperanza. El fenómeno natural que ocasiona la aparición del arcoiris es todo un complejo entramado en el cual el agua es el principal detonante de su aparición. Existen muchas historias alrededor del arcoiris, unas tienen que ver con el número de colores, otras con la extensión, y algunas más dicen que justo donde inicia (o donde termina) encontrarás bajo la tierra una olla llena de dinero.

Como el arcoiris tenemos muchos ejemplos que nos afectan a lo largo de nuestras vidas. Hasta existe una ciencia que se encarga de estudiar los símbolos: la semántica o semiología. En algunas ocasiones son conocidos como signos. Vamos construyendo en nuestro entorno toda una red compuesta de símbolos. Pero es casi imperceptible, tenemos símbolos religiosos, de autoridad, laborales, familiares, etc, etc, etc.
Los símbolos corresponden a ciertas ideologías, tenemos el caso del emblema de los nazis, el dólar americano, el crucifijo, sin embargo, nos han enseñado, que nuestra vestimenta muestra quiénes somos. Ahí está el refrán que dice: "Como te ven te tratan", en un principio suena muy lógico, y algunos lo seguimos al pie de la letra. Se nos vuelve indispensable tener una presentación impecable para causar una buena impresión. ¿Será?
El problema radica cuando eso se nos convierte en una norma para juzgar a los demás, entonces comienza la discriminación, no a una raza, no a una religión, la vestimenta de las personas que tratamos es suficiente para decidir a quien saludar, a quien sonreír, a quien hablar, y todo esto nos va limitando, nos va aislando de los demás sólo por su apariencia exterior, ya que ni siquiera nos permitimos conocer al otro, cuando ya lo hemos juzgado.

0 comentarios:

 

Copyright © La opinión de Zambinella. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver