viernes, noviembre 17, 2006

También de dolor se canta....

Así dice una canción popular mexicana.
Hay momentos en nuestra existencia que quisiéramos que fueran eternos, por el contrario, hay otros que quisiéramos no recordar nunca. A pesar de eso, resulta positivo hacer un balance dentro de todo lo que consideramos negativo en nuestras vidas, para estar conscientes de lo que aprendimos de esas experiencias.
En ocasiones deseamos que ciertas situaciones no nos hubieran pasado o que no quisiéramos que nadie pasara por ciertas circunstancias, pero, pensando más detenidamente, descubrimos que si no nos hubiera tocado vivir esos momentos desgradables, no hubiésemos aprendido esto o aquéllo, o nuestra visión de la vida sería muy distinta.
A veces no tienen porqué ser errores, sólo son malas experiencias, que las maxificamos hasta convertirlas en dolor; de nosotros depende que tan grande o que tan pequeño, pero eso ya es aparte. El punto es descubrir que tanto permitimos que nos afecte y por qué lo hacemos.
No se trata de ir por la vida arrastrando recuerdos negativos que nos impidan disfrutar las cosas buenas que nos pasen, tampoco se trata de ignorar los recuerdos no tan buenos que tengamos, tal vez sólo necesitemos analizarlos, escudriñarlos, descubrir por qué nos hacen mal y ya después de todo eso podamos seguir con nuestra vida, por que ya asimilamos el dolor que nos causó, descubrimos su causa y "nosotros los de entonces, ya no seremos los mismos".

0 comentarios:

 

Copyright © La opinión de Zambinella. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver