miércoles, marzo 23, 2011

Chicharito style

Un gol no lo mete un jugador, lo mete todo el equipo
Javier Hernández, Chicharito


Pues sí, hoy pienso comentar algo acerca del tan famoso traído y llevado Javier Hernández, mejor conocido como el Chicharito y últimamente como CH14, más allá de los sacrosantos altares en donde lo tienen los medios (des)informativos nacionales, obviamente por su buen desempeño dentro de las canchas futboleras, a mí me ha sorprendido su humildad, su modestia. 

Al principio de la chicharomanía que las huestes de los televisos comenzaron a propagar, confieso que me cayó mal el chamaco, sí era joven, sí había anotado hartos goles, pero ¿y?, hay muchos jugadores a los cuales las televisoras mexicanas inflan al exceso que terminan por reventarlos porque no logran demostrar en la cancha cómo es que se han ganado tanta veneración. Claramente yo veía al Chicharito en el mismo caso, tan joven, tan buen jugador, pero lo van hacer perder el piso y adiós. Para mí era claro que iba a pasar a engrosar la larga lista de jugadores que se quedan en el intento, que dan un buen partido o incluso una buena temporada y ya están comparándolos con todas las glorias nacionales, para que a la vuelta de una temporada anden arrastrando los tachones por todas las canchas y queden refundidos en el olvido por los entrenadores, nombres hay muchos, ahí acomoden al que peor les caiga o a su mayor decepción como futbolista.

Pero, aún recuerdo una entrevista que le hicieron al Chicharito al terminar un juego de la selección mexicana (no me acuerdo contra quién ni en dónde fue y no encontré el video para demostrarlo), pero Miguel Gurwitz se acerca a él y le dice Chicharito, ¡ah no,! ¡Qué te digo Chicharito si ya eres don Chícharo!, él, en tono sutil pero firme le contesta, no no, Chícharo es mi papá, yo soy el Chicharito. ¡Ámonos! Desde ese momento yo también decidí consagrarlo a los más altos altares de mi veneración. Tiempo después ocurre la tan cacareada y bien manejada transferencia de las Chivas al equipo inglés del Manchester United y ¡oh sorpresa!, nuevamente el joven Hernández dio cátedra de cómo se debe comportar un joven talento, que va, cual explorador a ciegas, en la búsqueda de un huequito en un equipo grande europeo:


Creo que a más de uno nos ha sorprendido el excelente desempeño que ha mostrado en su nuevo equipo, en tan poco tiempo, pero, fiel a su tradición, Javier sigue siendo modesto, tranquilo, recién anotó dos goles y contestó lo mismo de siempre, los goles que hago son un trabajo de todo el equipo. Bien, muy bien, más de uno deberíamos aprender de él.

Le deseo que siga así y que coseche muchos goles y triunfos y que llegue hasta donde se lo haya propuesto.

1 comentarios:

Alvar Esau Lopez Pastrana dijo...

SOY AMERICANISTA, cambiar mi opinión sobre chicharito, aceptar que es buen jugador, que en ocasiones cuenta con fortuna (necesaria para el delantero), y tiene la virtud de Ubicación. BATALLE, pero el mismo Chicharito fue quien lo logro.

Con sus grandes actuaciones con mi Equipo de Inglaterra (ManU), haciendo goles, colaborando con asistencias, siendo humilde siempre (Ni parece Chiva) y sobre todo Siempre inteligente.

Me toco observar un partido recientemente en la Champions en el que el Fue quien anoto Gol para resolver el partido y continuar adelante en 4tos, al terminar varios jugadores del equipo contrario lo golpeaban y empujaban para provocar a lo que chicharito no respondió y solo SONREÍA, terminando todo con que el defensa que dejo plantado para meter el Gol le pidiera su camiseta y el se la dio.

Chicharito debe mantenerse como hasta ahora y sera un Grande.

Muy Buena Observación Zambinella (Y)

 

Copyright © La opinión de Zambinella. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver