miércoles, marzo 16, 2011

Japón, Japón

Tristemente vamos enterándonos día a día de las terribles condiciones en las que se encuentra el pueblo japonés,  tanta tragedia junta, no alcanzan las palabras para describir la destrucción a la que ha sido sometida -otra vez- esta nación. Un terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter, un tsunami que arrasó con cuanto había a su paso al norte de Japón en Miyagi y otras regiones muy importantes en el desarrollo económico japonés y el colmo, explosiones en una planta nuclear.



En 1945 dos bombas atómicas destrozaron dos ciudades japonesas: Hiroshima y Nagazaki, como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, ahora, como si de una broma cruel se tratara, la naturaleza provoca que una de sus plantas nucleares tenga accidentes que pueden ocasionar deterioros importantes en la naturaleza y en el hombre mismo. No, no estamos ante una situación de ficción, es la realidad que padecen los japoneses y que pudiera expandirse al resto del planeta, si no es que ya lo esté haciendo.

Las imágenes son escalofriantes, los videos aterradores, y desde la distancia lo contemplamos como si fuera una película y en este momento una nevada cae sobre ese país, ¿qué más se puede decir?



Mucho se ha escrito, hablado y opinado ya sobre lo que está ocurriendo, nada ha pasado, la gente sigue padeciendo peor que el primer día, todo sigue siendo útil, la situación hay que atenderla y nos corresponde ayudar, para aliviar aunque sea un poco a toda esa gente que en un instante ha perdido casa, familiares, amigos, empleos.... su vida como la conocían ya no será igual por mucho, mucho tiempo.

Ante la confusión en la que los medios de (des)información generan, hay que mantener la fe en que, como ya lo han demostrado en otras ocasiones, el férreo carácter y conducta de esta nación lograrán salir avantes de tanta destrucción y podrán darnos ejemplo, -otra vez- de la enorme capacidad que tienen y los ha llevado a superar los obstáculos que han padecido y que los tienen en la cima de la tecnología, y que gracias a eso, las pérdidas humanas no han sido enormes.

Hay que estar atentos a las consecuencias que ocasionarán las explosiones nucleares, pero sobre todo, en la forma en la que podamos ayudarles para salir lo más pronto posible del infierno en el que están viviendo.

0 comentarios:

 

Copyright © La opinión de Zambinella. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver