sábado, marzo 26, 2011

México 3 vs. Paraguay 1

Hoy jugó la selección mexicana de fútbol en contra de Paraguay, partido que generó mucha expectativa, primero porque ya se quería ver al Chepo FC y segundo porque a los paraguayos les fue muy bien en el Mundial del año pasado.

Como se pronosticaba, Javier Hernández, el Chicharito fue la estrella indiscutible del equipo mexicano, como ya tiene acostumbrada a la fanaticada anotó, estuvo participativo. A Rafael Márquez se le entregó un reconocimiento por sus 100 partidos con la selección o algo así (juar juar juar). Como se ganó, pues todo estuvo bien. No se notan tanto los errores, pero esto apenas empieza.

El primer tiempo fue totalmente mexicano, los paraguayos se notaron faltos de ritmo, desenganchados, los mexicanos sólo aprovecharon los espacios que fueron dejando para hacer su juego y cayeron los goles. Del segundo tiempo mejor ni teclear nada, México aflojó bastante y en una desconcentración cayó el gol de Paraguay, Talavera esperaba que el balón fuera a sus manos y no, el muy condenado se fue derechito a la portería.

El ambiente en la tribuna, como siempre que ha jugado la selección en Estados Unidos, la nostalgia y el sentimiento mexicano inundan el graderío y los símbolos de la mexicanidad brotan por todos lados; mariachis, banderas de México, algunas con la imagen de la Virgen de Guadalupe en lugar del Escudo Nacional, y los clásicos, tiernos y que me llegan hasta el alma, cartelones con saludos a ciudades o estados de nuestro país.

Como acostumbro, veo el juego a través de TV Azteca, y pues lo mismo, el juego pasa a ser el pretexto para que los "comentaristas" lo utilicen de pretexto para su lucimiento personal y en ocasiones llegan a divertir, en otras a aburrir y en el mejor de los casos amenizan lo que uno ve en la televisión. 

En fin, Esperemos ver mejores juegos de la selección y que sigan ganando.

0 comentarios:

 

Copyright © La opinión de Zambinella. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver