miércoles, marzo 30, 2011

El pecado de Ochoa

Anoche jugó la selección de fútbol de México contra la de Venezuela, en un partido tirándole a aburridón con un empate a uno. Los venezolanos mostraron garra y fuerza física, la esperanza mexicana, el Chicharito tuvo algunas oportunidades que no pudo concretar y no pasa nada. Giovanni dos Santos dio un buen partido, pero también falló algunas veces a la portería, pero dio un excelente pase que remató de cabeza Aldo de Nigris para el primer y único gol mexicano. Hasta aquí todo bien y normal.

El gol mexicano se dio, según yo, por un error del portero de Venezuela, se vio mal, sale por el balón y de repente se le aparece el grandote De Nigris y gol: 


Sin embargo, más allá del excelente pase que le envía Giovanni y lo bien que le gana De Nigris a los defensas, al momento de la jugada no me había percatado que el portero salió por el balón y no lo alcanzó, hasta de espaldas quedó y no alcanzó a reaccionar a tiempo.

En el segundo tiempo, y después de un montón de cambios que realizó mi bien amado Chepo de la Torre, director técnico de la selección, entró Dueñas, un chamaco que juega en Toluca y que regularmente lo hace bien, pues acá no, los venezolanos se cansaron de llevarlo y traerlo por todos lados, el caso es que el portero para este juego fue Guillermo Ochoa, a la sazón portero del América y para mayor abudamiento un chico que levanta pasiones de lo más variopintas. A mí no me cae bien el chamaco, tengo que confesarlo, en el juego de anoche estuvo bien, bien a secas, pero, cayó el gol venezolano en una jugada muy parecida a la del gol de México: 

http://www.youtube.com/watch?v=XfZ9qkDQP3U&feature=related

El greñudo Vizcarrondo se pasa entre los defensas mexicanos que se quedaron esperando algo y remata ante un Ochoa que no tenía ya mucho qué hacer.... o tal vez sí.... o quién sabe, el caso es que el balón entró y se convirtió en gol. Y aquí es donde comienza el debate, en la transmisión que veía, la de TV Azteca, Martinolli casi lo crucifica y suelta a Barrabás, Luis García y Jorge Campos, tan ecuánimes ellos, trataron de mediar el asunto, en una primera vista, tal parece que se pierde, al igual que el portero de Venezuela y sale mal, pero ya después, te percatas que no es tan así, la defensa se quedó impávida y de ahí viene el gol.

Pero claro, es Ochoa, al que todos ya hemos aprendido si no a odiar, si al menos a menospreciar, porque muchos lo consideramos un producto comercial que Televisa utiliza a través del América, además de pensar que hay mejores porteros en México que merecen esa oportunidad y no él. Sin embargo, y aunque no es santo de mi devoción, me gustó cómo el tipo afrontó la situación, le aplaudió a sus compañeros y tan campante que siguió jugando sin culpar a su defensa.

Esperemos el veredicto final de quienes manejan a la selección, porque la gente ya dijo que Ochoa no a la selección.

5 comentarios:

Mario Fuentes dijo...

Buena reseña, y creo que fue error de todo conjunto, cedieron mucho la pelota a Venezuela y llegaron muchisimo, en la jugada del gol en contra de Mexico, estoy de acuerdo contigo se juntaron muchos errores, si bien Ochoa tardo unas decimas en decidir a salir, el jugador contrario venia con todo el impulso y ventaja, estoy seguro que de haberse quedado bajo los 3 palos, aun asi no hubiera podido contener el remate, ademas estaba Luis Perez en ese poste i hubiera estorbado, lo cual ya seria situacion para criticas por no sacar a sus jugadores, en fin... el gol ya esta ahi, y hoy por la mañana viendo diarios y escuchando programas, donde se lo acaban, pero es normal, es Mexico, cualquier otra portada o tema, el dia de hoy no vende, asi que era de esperarse, que bueno que lo afronta como se debe, y dejenlo seguir trabajando, no ira de titular de la seleccion, pero es obvio que debe estar en la banca por ahora en cualquiera de las convocatorias proximas.

Zambinella dijo...

Muchas gracias por tu comentarios Alberto, la animadversión que provoca la figura de Ochoa incrementa el tamaño de su error y no permite que se vea que como lo comentas, fue un error de conjunto. Esperemos que mejore Ochoa en su desempeño.

Alvar Esau Lopez Pastrana dijo...

Muy acertados comentarios, se ve una suma de errores en defensa, y cae el Gol.

Ochoa en realidad siempre a tenido problemas en su salida a jugadas paradas, pero en esta ocasión aun quedando a medio camino no es en su totalidad la culta de el.

El mismo Chepo de la torre ya dio declaración donde dice que la defensiva fue el principal responsable del Gol.

La semana no fue bien para Ochoa tuvo una lesión en entrenamientos con América y este Domingo es probable que no juegue.

Son de esas semanas que no quieres tener, pero Ochoa dentro de todo su nivel debe de estar preparado para recibir las criticas justificadas o no.

Esperemos y el nivel de Ochoa sea retomado por que nosotros en América y la selección lo OCUPAMOS.

Zambinella dijo...

Esau, tienes razón, Ochoa había presentado una molestia días antes, y toda la defensa quedó hecha soufflé. Lamento contestar después de tanto tiempo, pero por alguna causa no podía dejar comentarios.

Zambinella dijo...

Ah! y muchas gracias por tu comentario.

 

Copyright © La opinión de Zambinella. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver